Jooble – Buscador de ofertas de empleo
¿Por qué no creces profesionalmente en el trabajo?
¿Tus colegas crecen fácilmente en sus carreras, y tu a pesar del esfuerzo quedas en la misma posición durante años? Jooble – buscador de ofertas de empleo, ofrece consejos o motivos por los que puede pasar esta situación.
Hay muchas razones que impiden el avance. Y no siempre dependen de ti. Por ejemplo, eres un empleado de una pequeña empresa, que ya está a un cierto nivel en el mercado, y el jefe no tiene planes para expandirla. En una empresa de este tipo, puede ganar la autoridad, pero no para construir una carrera.
Pero si trabajas en una empresa de rápido crecimiento, donde siempre hay nuevo trabajo y nuevos puestos, y quedas siendo un empleado ordinario, asistente de director, entonces tienes todas las razónes para pensar sobre lo que estás haciendo mal.
Eres improductivo
Imaginate dos situaciones y determina cual de ellas es más aplicable a ti. Vienes a tiempo al trabajo, realizas automáticamente ciertas manipulaciones, justo a las 18:00 te vas a casa, tus objetivos a veces se logran y a veces no. U otra opción. Sientes que estás trabajando duro, la oficina se ha convertido en tu segundo hogar, estás todo el día hasta tarde o la noche, sin levantar la vista de tu monitor, ahorras tiempo durante la comida. Pero los resultados de tu trabajo no son suficientes.
Cualquiera de los dos caminos no te llevará a ninguna parte, porque en vez de laboriosidad, los jefes pueden percibir tus acciones como deseo de solo recibir el mayor salarios, o como falta de interés, incapacidad para gestionar tu tiempo de trabajo.
Consejo número 1. El empleador debe entender, por que merecimientos deben ofrecerte una posición más alta. Demuéstrales que el salario no es lo único importante para ti. Demuestra el resultado que esperan de ti, pero mejor – lo que no esperan. Es decir, trata de saltar por encima de la cabeza.
No te desarrollas
Aquellos empleados que no sólo se adaptan bien a sus responsabilidades, pero también se desarrollan continuamente en plano profesional – un recurso valioso para la empresa. Si permaneces en este plan a la par con tus compañeros, la oportunidad de destacar entre la multitud.
Consejo número 2. Piensa acerca de cómo obtener una educación adicional, inscribirte en cursos especializados, asistir a seminarios y talleres relacionados con tu actividad profesional, leer libros sobre auto-desarrollo.
Para hacer esto, no necesitas una gran cantidad de dinero. Hoy en día, el desarrollo cultural y profesional pueden ser prácticamente de forma gratuita. Lo único que es imprescindible son las ganas de conocer más, en vez de hacerlo porque es necesario.
La falta de iniciativa
Si deseas obtener un aumento, necesitas hacer algo más que solo llevar a cabo tus funciones. De hecho, te pagan por ello, recibes la sobrepaga y la palmada en el hombro como muestra de agradecimiento. Para ascender es necesario no sólo ser bueno, sino una persona única, proactiva.
En cualquier empresa hay cuestiones que deben abordarse. Un empleado que es capaz de eliminarlas de forma rápida, tomar la iniciativa, ganar puntos extra, tiene el potencial para ascender por la escalera en la carrera.
Consejo número 3. Demuestra a los jefes que eres capaz de funcionar de manera independiente, ofrece ideas de cómo mejorar el proceso laboral, incluso si no te preguntan, asume la responsabilidad por ello. Pero toma la iniciativa sólo en el caso cuando se sabe exactamente que ello está dentro de tus competencias, entiendes por qué la empresa necesita una innovación en particular, y has establecido un algoritmo para la tarea.
No pides el crecimiento
Si deseas una nueva posición, pero en silencio, entonces lo más probable es que no lo conseguirás. Por ejemplo, si tus responsabilidades se han ampliado, lo que permitió que la compañía ganara / guardara las finanzas, es una buena oportunidad para el crecimiento. Por lo tanto, en el trabajo no hay que solo trabajar, sino también para hacer publicidad de sí mismo (pero con moderación), resumir al jefe que te mereces una promoción, y tus logros deben demostrarlo.
Consejo número 4. Elije el tiempo apropiado para una conversación con el jefe, por ejemplo, después de una transacción exitosa. Prepárate para la conversación de antemano. En el discurso menciona tu contribución al desarrollo de la empresa, confirmalo con ejemplos reales, lo que lograste, por ejemplo, en el último año. Sólo hay que preguntar «¿Puedo contar con el aumento?». Aproximadamente con el mismo esquema se puede pedir aumento de sueldo.
El crecimiento profesional – es un asunto delicado. No siempre vale la pena darse prisa. Piense si estás preparado en sentido moral y profesionalmente para asumir la responsabilidad de tus acciones en la nueva posición, considera a qué tipo de líder perteneces, y si te convertirás en un buen jefe. Si tu respuesta es sí, entonces Jooble te desea victorias profesionales!